Reklama | Kontakt

Camino de la Historia de Podgorze

Después del primer reparto de Polonia, Cracovia se quedó dentro de las fronteras de la República de Polonia, y el Vístula se convirtió en el río fronterizo. Austria decidió que era necesaria la fundación de una ciudad nueva, en la margen derecha, una ciudad competitiva y a la vez colaboradora para Cracovia. Para ello se escogió el pueblo de Podgórze. El césar José II en el año 1784 le dio el estatus de una ciudad libre.

Empezamos el camino en el puente J. Pi³sudski, dirigiéndonos por la calle Józefiñska hacia la Plaza de los Héroes de Getto. La historia de Podgórze se relaciona con la aniquilación de los judíos de Cracovia. Los nazis hicieron un ghetto para ellos en el 1941, que fue posteriormente liquidado en el 1943. En la Farmacia “Apteka pod Or³em", donde se sitúa hoy en día un museo, podemos ver una colección de documentos que ilustran una corta historia del ghetto.

Más tarde, nos dirigimos hacia el Casco de Podgórze, cuya arquitectura está dominada por la Iglesia neogótica de San José del año 1909. Otros edificios, que también llaman la atención, son el antiguo Ayuntamiento de Podgórze, construido a mediados del siglo XIX y la posada clasicista "Pod Czarnym Or³em" del principio del siglo XIX. Subiendo la colina de Lasota, pasamos al lado de un complejo KS Korona en la calle Kalwaryjska. En el año 1950, en ese mismo sitio, se encontraba un cuartel desde el cual, el día 31 de octubre de 1918, salió un destacamento, dirigido por el teniente Antoni Stawarz, dirigiéndose hacia Cracovia y empezando la acción de la liberación de la ciudad del gobierno austriaco.

Pasamos al lado del parque Wojciech Bednarski y de la iglesia romano-gótica de San Benedicto, próxima a la Fortaleza de Cracovia, construida por los Austriacos. Llegamos hasta el túmulo de Krak, el soberano legendario de la ciudad, que se encuentra al otro lado de la colina cruzada hoy en día por una carretera. De aquí nos desplazamos a los terrenos del antiguo campo hitleriano de concentración P³aszów, con una estatua dedicada a la memoria de los caídos.
Por el camino de vuelta al centro de la ciudad encontraremos, a mano izquierda, un complejo de fisioterapia, fundado en el año 1903 por Antoni Mateczny, quien dio nombre a la rotonda cercana.

Acerca de CracoviaBuscador de Alojamiento

Vía Real - monumentos más famosos de Cracovia
Kazimierz: El camino de los monumentos judíos
Nowa Huta - el barrio olvidado
Siguiendo los pasos de Juan Pablo II
Camino de la Historia de Podgorze
 
La vida nocturna de Cracovia
Selección de restaurantes de Cracovia
Tiempo en Cracovia
 
Aeropuerto Juan Pablo II en Cracovia-Balice
Vuelos a y de Cracovia
Estación de autobuses y trenes PKS / PKP
Billetes - ¿dónde buscarlos y cuánto cuestan?
Te mostramos los mejores lugares para quedarse
con nuestra experiencia y conocimiento local
Fecha de lanzamiento: 
El número de noches: 
   Número de personas: 
Situación Distancia: 
de
Tarifa Especial: 
EUR por habitación por noche
    hostel  b&b/hotel**  serv. apartments       hotel*****
       pensión          hotel***    hotel****   lux. apartments
Desde el 2005, ayudamos a 41291 personas
en encontrar una estancia en Cracovia.

Hoteles, pensiones y apartamentos recomendados en Cracovia

  No results found